la historia de Oiwa y Tamiya Iemon

 



Esta leyenda narra la vida de Yotsuya Oiwa, una mujer hermosa, que despertó la codicia de Tamiya Iemon, un guerrero fuerte. La mujer correspondía a sus sentimientos, pero su padre no gustaba de él y tenía un mal presentimiento. Al ver que el padre de Oiwa era un impedimento en su camino, termina por asesinarlo con su espada. El asesino le promete a Oiwa que  vengará la muerte de su padre. Engañada por su falsa bondad, ella termina casándose con él. Más tarde, Oiwa da a luz a un bebé, pero ella se enferma, sufre de depresión y es abandonada por  Tamiya Iemon, quien pasa más tiempo fuera de casa que con su esposa e hijo.

A continuación, Iemon comienza a mostrar interés en Oume, hija de un rico comerciante.  Oume se enamora de Iemon pero considera que la belleza de su esposa es un duro obstáculo para sus planes, así que planifica deshacerse de ella dándole un ungüeto que le deformaría el rostro. Sin saber nada de sus malas intenciones, Oiwa se aplica en el rostro la crema y al cabo de unos minutos su rostro se deforma y sus cabellos caen. Al verla, Iemon decide dejarla y a fin de encontrar un pretexto para separarse de ella,  envía entonces a un joven para deshonrarla. No obstante, asustado por la aspecto de Oiwa, este termina por confesarle todo el malvado plan de su esposo. Desconcertada y perturbada, Oiwa termina con su propia vida mediante la reducción de su garganta.

Cuando Iemon se enteró de lo sucedido con Oiwa, se enoja y mata al joven que arruinó su plan, arrojando ambos cuerpos al río y  extendiendo luego el rumor de que eran amantes. Una vez cumplido su objetivo Tamiya Iemon se casa con Oume, pero en la noche de bodas es atormentado por el espíritu vengativo de Oiwa. Asustado por las macabras visiones él termina decapitando de manera intencional a su reciente esposa Oume y a sus padres, al confundirlos con dicho espíritu. El final de la historia tiene muchas variantes, desde el suicidio de limón al ser enloquecido hasta que Oiwa podría haberlo matado.

Comentarios