LA VENGANZA DE LA BRUJA LIVA
En tiempos oscuros de la humanidad, la Santa inquisición, perseguía y mataba a aquellas que según su criterio eran brujas y seguían al demonio, tal fue el caso de Liva.
Su mayor perseguidor fue el cardenal Frago, el cuál dictaminó su ejecución, siglos adelante, su descendencia, seguía ejerciendo ciertas disposiciónes.
Un sacerdote de ideas oscuras Facio Frago, curiosamente vivía en un pueblo donde se desarrollo la ejecución de Liva, el lugar donde en otras épocas se juzgaba a las brujas, se volvió una casa de huéspedes.
Aún conservaba vestigios de aquellos terribles años, el padre Facio era cruel incluso con sus mismos colegas, aunque el sacerdote sabía perfectamente la historia de su descendencia, dudaba y se reía de que la bruja Liva cobrará venganza.
- Padre no sea dudoso de lo que pueda ocurrirle, tarde o temprano esas venganzas se cumplen
- ¡¡ Bah esas son tonterías de una leyenda !! ¡¡ Además vivimos otros tiempos !!
- Pero eso nada tiene que ver con los tiempos, la crueldad de su pariente fue sin límites
Los días y semanas pasaron, sin cambios, ni alteraciones, hasta que el padre empezó a tener pesadillas referentes a la bruja asesinada y despertaba alterado.
- ¡¡ Dios Santo !! ¡¡ Esa maldita bruja muerta no me deja en paz !!
Aunque el cura Facio deseaba seguir con normalidad sus actividades, sus reacciones estaban cada vez más y más alteradas, al igual que sus muchas malas acciones cometidas con propios y extraños.
Una madrugada que se quedó dormido en la sala, unos pasos lo despertaron, mirando alterado la silueta de la bruja.
- ¡¡ Maldito asesino !! ¡¡ Ahora cobraré venganza por todos estos años de sufrimiento y penar sin descanso!!
- ¡¡ Lárgate bruja !! ¡¡ Yo no ordene tu muerte !!
- ¡¡ Eres igual de cruel que tus anteriores descendientes!! ¡¡ Morirás asesino !!
Un espeso y denso humo negro surgió en la sala, aunque el cura intentó usar su biblia y cruz, Dada su maldad interna, fue absorbido por la venganza de Liva y nunca más se supo de él.
De ese modo y cumplida su venganza, Liva pudo al fin descansar en paz y saber que de un modo u otro nada se escapa a la revancha de una bruja
Comentarios
Publicar un comentario