La historia se desarrolla en una antigua y tenebrosa casa que fue sede de los oidores de la Santa Inquisición en el siglo XVII. El principal de ellos, el oidor Montoya, era conocido por su crueldad y despiadada aplicación de los castigos a los acusados de herejía y brujería.
Montoya era un hombre sin escrúpulos que no dudaba en torturar y ejecutar a inocentes para apropiarse de sus riquezas. Su fama de tirano se extendió por todo el país, hasta que finalmente el virrey intervino y ordenó la destitución y el despojo de sus bienes. Montoya murió en la miseria, repudiado por todos.
Años después, un grupo de cuatro frailes franciscanos ocupó la antigua casa para alojar a unos misioneros. Durante su estancia, los frailes fueron testigos de fenómenos sobrenaturales aterradores. Escuchaban ruidos extraños, vieron a una enorme rata con apariencia humanoide y, finalmente, se les apareció el fantasma del oidor Montoya.
Tras una confesión del espíritu atormentado del oidor, los frailes organizaron una procesión y lograron que se escuchara de nuevo la campana del perdón, que Montoya había dejado de hacer sonar durante años. Esto finalmente liberó el alma del oidor, que dejó de atormentar la casa.
si te ha gustado la historia dejanos un comentario para saber tu opinion
https://horrorenelatico.blogspot.com/
#canciones #brujas #demonios #apariciones #peliculasdemiedo #peliculasdeterror #hombreslobo #lallorona #zombies #vampiros #miedo #terrror #leyenda
también podéis enviarnos vuestras historias, estaremos encantados de compartirlas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario