EL PALACIO DE LOS NIÑOS DE DON GOME
Allá en los tiempos de Pedro I el cruel, vivió en Andújar un noble caballero llamado Don Gome de Valdivia que vivía en lo que hoy conocemos como el palacio de los niños de don gome .
En plena guerra contra los moros, partió a combatir no sin antes advertir a sus criados que no abriesen la puerta principal a nadie hasta que el regresara.
Pero quiso la mala fortuna que se presentara en el palacete el mismísimo rey al que hemos hecho mención antes, y los criados temerosos de y fieles a su señor le negaron la entrada y tuvo que acceder a la casa por las caballerizas.
Muy ofendido el monarca mando tapiar la puerta y colocar dos guardias que la vigilasen.
Cuenta la leyenda que los hijos de Don Gome dolidos por la humillación a su padre mandaron construir dos atlantes de piedra y maldecir al que se atreviera a entrar antes de que se le cayesen las manos a las estatuas.
Hay varias versiones sobre el fin de Don Gome ,unos dicen que murió emparedado dentro de la casa. y otra que mando construir un camino hasta la casa echo de monedas de oro con la cara del rey para pisarlo cuando entrara con su caballo.
Lamentablemente esta versión no se puede corroborar, porque de dicho camino no ha quedado ni rastro.
La puerta actual fue abierta tras la compra del palacio por parte del Ayuntamiento de Andújar y con el permiso de su majestad el rey Juan Carlos I.
si te ha gustado la historia dejanos un comentario para saber tu opinion
#historiasdeterror(audio) #historiasdeterror(video) #historiasdelirantes #dross #vocesanonimas
Comentarios
Publicar un comentario