LA TERRORÍFICA HISTORIA DE LA FAMILIA BERLANGA
En México se cuenta una leyenda de padres a hijos, una de esas historias sobrecogedoras que
trata sobre una poderosa, extraña y esquiva familia de la ciudad de Guadalajara que
atemorizó los sueños de muchas personas durante años.
Los Berlanga eran una adinerada familia de la ciudad mexicana de Guadalajara. Nadie sabía como habían amasado tal fortuna, aunque la mayoría sospechaba que a través de negocios algo turbios. El poder de los Berlanga influenciaba a los representantes polícos de laciudad. De hecho todo el mundo sospechaba de que exprimían economicamente a la ciudad y su gente.
Un buen día empezaron a desaparecer niños y luego niñas. Más tarde también adultos jóvenes
para pasar a ancianos. Todos y todas desaparecían sin dejar rastro. Algunos de ellos se decía que habían emigrado al norte en busca de trabajo, aunque aquello eran solo suposiciones. Las desapariciones empezaron a alarmar a la buena gente de Guadalajara que no sabía como afrontar todo aquello.
Un campesino y su peón estaban de camino en su camioneta hasta la capital para vender el
resultado de su trabajo, cuando una niña de unos doce años se cruzó en su trayecto. La niña
visiblemente nerviosa les paró pidiendo ayuda.
Cuando la subieron a la camioneta y la examinaron para ver si estaba herida, notaron que sufría diferentes heridas infringidas por mordiscos de diferentes tamaños. Aunque lo que más les sorprendió fue la herida que presentaba en su hombro, una herida profunda y sangrante producida por un mordisco que le había seccionado un trozo de carne. La niña les suplicó no volver a Guadalajara a denunciar, pues la policía no les haría caso. El campesino y su peón se la llevaron al hospital de un pueblo cercano, donde la policía de la ciudad vecina les atendió.
Al día siguiente el jefe de la policía llegó al hospital acompañado por un poderoso empresario, rival en los negocios de los Berlanga, con la intención de hablar con la niña.
Al día siguiente la policía irrumpió en la casa de los Berlanga, lo que encontraron allí les dejó
marcados para toda la vida. En el sótano de la casa encontraron infinidad de cuerpos de personas de diferentes edades, descompuestos o a medio descomponer y medio comidos. Los sirvientes y demás trabajadores de los Berlanga intentaron de todas las maneras posibles enfrentarse a la policía e intentar evitar que descubrieran todo aquel infierno.
Tras su declaración, la niña aseguró haber podido escapar del lugar aprovechando un descuido. Ella y su hermana habían sido secuestradas y estaban siendo mordidas por los Berlanga en un terrible ritual caníbal. Se empezaron a defender con todas sus fuerzas,hasta incluso hacerle perder un ojo al hijo más joven de los Berlanga. La niña logró escapar pero su hermana no lo hizo nunca.
Los Berlanga fueron apresados, pero nunca pagaron por sus crímenes. Se dice que toda la
familia se mudó a otra ciudad, aunque años después hubo quién aseguró haber visto
paseando entre las ruinas de su antigua casa, a un hombre con un parche en el ojo. ¿Quién
sabe si los Berlanga aún continúan practicando
,sus aterradoras noches caníbales?
-----------------------------------------------------------------------------------------
si te ha gustado la historia dejanos un comentario para saber tu opinion
Comentarios
Publicar un comentario